La PLATAFORMA DE ASOCIACIONES DE FAMILIARES DE VíCTIMAS DEL FRANQUISMO DE LAS FOSAS COMUNES DE PATERNA se constituyó el 4 de marzo de 2019 y reune a más de 500 familias repartidas por todo el territorio español. Es una federación que agrupa a diversas asociaciones de familiares de personas represaliadas por el franquismo y enterradas en las fosas comunes del cementerio de Paterna (Valencia). Dichas asociaciones están inscritas en el Registro de Entidades Memorialistas de la Comunidad Valenciana.

L'article 4.a dels nostres Estatuts expressa com a primer fi de la Plataforma "conseguir que los procesos de exhumación de las más de 20 fosas actualmente en marcha y de las que puedan aparecer en un futuro en el Cementerio de Paterna, culminen con normalidad e igualdad, restituyendo el espacio a su situación original con la dignificación que contempla las Leyes de la Memoria estatal y autonómica"

Junta Plataforma Fosas de Paterna​

• La junta de la Plataforma está compuesta por:

• Presidencia: Amparo Belmonte Orts
                • Vicepresidencia: Pedro Luis Alonso Gutiérrez